Luego del crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell, a manos de un grupo de rugbiers que lo atacaron a golpes de puño y patadas, el municipio planea prohibir el consumo de alcohol en la vía pública. Habría excepciones que serían tenidas en cuenta por la propia intendencia.
La propuesta del municipio llegó tras el homicidio de Báez Sosa, atacado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique. La medida incluye la playa, estadios y polideportivos.
El documento, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en eventos que se realicen "en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas", extiende la reglamentación al expendio de bebidas mediante máquinas automáticas y al consumo dentro de vehículos, ya sean públicos o privados.
Sin embargo, el Departamento Ejecutivo podría otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares público solo para el caso de eventos "determinados". El decreto enumera: "exposiciones, ferias y similares pero a los efectos de tal autorización serán restringidos al ámbito directo de desaroolo de las actividades".