El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, criticó con dureza al despedido Alfonso Prat Gay y resaltó que Cambiemos no necesita "líderes carismáticos y unipersonales como salvadores de la Patria". En ese sentido, remarcó que "muchas veces se habla de equipo, pero no se cree en el equipo".
En diálogo con "Cada Mañana" (Radio Mitre), Quintana apoyó la decisión de Mauricio Macri y apuntó: "Nosotros proponemos un manejo del poder muy transparente donde el concepto de equipo no es un verso. Macri decidió este cambio desde esa mirada y estoy seguro que los nuevos ministros van a aportar un montón a la Argentina".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Frigerio admitió que "había que introducir cambios en las definiciones económicas"
Quintana aseguró que "aquí el poder lo tiene Mauricio Macri, que es nuestro presidente, y reina un espíritu de equipo. Después de años de usar la confrontación como herramienta, cambiamos el modo de hacer política y construimos consenso a través del diálogo".
Por otro lado, Quintana habló sobre la ley de Ganancias, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial y comenzará a regir desde el fin de semana, y resaltó que "la dirigencia de las provincia, la dirigencia gremial y los senadores establecieran una ley que mejora la situación de los trabajadores, pero respetando la manta corta fiscal que no se puede perder de vista. La responsabilidad fiscal esta presente en todas nuestras decisiones".
A principios de año, en Cambiemos ya se hablaba de Quintana como el jefe de Prat Gay por su creciente influencia por sobre varios ministerios, al punto que algunos empezaron a verlo como un superministro. Una de las razones de la preponderancia de Quintana se debió al enfriamiento de la relación de Prat Gay con Macri y Marcos Peña debido a que el Presidente no toleraba algunos aires del ministro y el jefe de Gabinete estaba furioso porque no se somete a su liderazgo.