Luego de conocerse recién ahora el asalto que sufrió Gabriela Michetti el mismo día que Cambiemos ganaba las elecciones presidenciales, el abogado Leonardo Martínez Herrero pidió que se abra una investigación penal para determinar el origen del dinero que le fue robado a la vicepresidenta el 22 de noviembre pasado.
LEÉ MÁS. Michetti aclaró que el dinero figura en su declaración jurada
La denuncia recayó en el juzgado federal número 4, a cargo del juez Ariel Lijo. Se pidió la "averiguación de posible delito", informó C5N. Y añadió que el abogado consideró "indispensable que se revisen las cuentas bancarias de la fundación SUMA a los efectos de constatar las donaciones recibidas y cómo se canalizaban las mismas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. A Michetti le robaron 50 mil dólares y el macrismo lo ocultó
Ocurre que Michetti argumentó anoche que los 245 mil pesos robados que tenía en su casa eran donaciones que recibió la Fundación SUMA que ella preside, con motivo de la cena anual de recaudación de fondos que se celebraría una semana más tarde.
Y respecto de los 50 mil dólares también sustraídos que tenía guardado en un placard de su habitación se trataba de un "préstamo" que le había efectuado su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi, para ayudarla en el financiamiento de una maestría para su hijo.