La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió que la empresa Carrefour tenía empleados declarados en forma indebida a través de la modalidad de contratación de empresas usuarias de personal, con el objetivo de evadir el pago de aportes y contribuciones a la seguridad social, informó hoy el organismo recaudador.
"A partir de esta maniobra, se le determinó una deuda de más de 2 millones de pesos", dijo la AFIP a través de un comunicado de prensa.
En abril pasado, el Gobierno aprobó el plan preventivo de crisis para la multinacional francesa, que le permite recortar su plantel de personal abonando menos indemnizaciones a un descuento en el pago de contribuciones patronales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la fiscalización se comprobó que Carrefour tenía más de 250 empleados contratados a través de firmas tercerizadas. Cabe destacar que, meses atrás, el Gobierno asumió pagar el 50% de los aportes y le aprobó un plan de ajuste de trabajadores como "Plan Preventivo de Crisis".
Sin embargo, "en la verificación realizada surgió que los trabajadores no estaban registrados por ningún otro empleador, evadiendo de esta forma el pago de los aportes y contribuciones", precisó la dependencia oficial.
Los funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP también intimaron a la empresa a regularizar el pago de aportes y contribuciones derivados de sentencias laborales dictadas a favor de sus empleados.