El ex presidente de la Sociedad Rural Luciano Miguens, criticó a los sectores del campo que pararon contra el gobierno nacional por el aumento de las retenciones a la soja y lo comparó con el conflicto por la resolución 125, en 2008.
En diálogo con El Destape Radio, el ruralista advirtió que “la gente del campo tiene algunas dudas con respecto a las promesas del Gobierno porque en otros momentos no se cumplió” y manifestó: “Me sorprendió un poco esta decisión en este difícil momento que atraviesa el país".
Asimismo, el miembro de la Mesa de Enlace de "La 125" evocó en el aniversario de la publicación de aquella resolución y comparó: “Evidentemente son dos temas distintos. Las dos protestas respondieron a una presión impositiva que el campo considera excesiva”. Aclaró que “en aquel momento el campo reaccionó ante una presión impositiva que desconocía. En su momento, la medida de Lousteau fue imprevista para el sector. En este caso, fue hablado”,
Por otro lado, Miguens cuestionó que "esta reacción del campo no depende de ideología ni falta de solidaridad del sector" y puntualizó que “la situación del país es difícil y ajuste es necesario. Pero el campo no muestra falta de solidaridad”.
“Las retenciones y los derechos de exportación merecen una revisión importante”, aseveró. Consultado sobre su postura personal, el ruralista expresó: “No se trata de apoyar o no. El campo está diciendo que la suba de retenciones complica su situación”.