Lubertino, sobre el aborto: "Los que no quieren ver la realidad, seguirán metiendo la muerte de las mujeres bajo la alfombra"

11 de noviembre, 2014 | 11.14
María José Lubertino es una de las principales impulsoras de la despenalización del aborto en el Frente Para la Victoria. La ex legisladora y titular del INADI habló con El Destape TV sobre la posición del FPV ante un tema que despierta discusiones en el interior de casi todos los bloques. También contó algunos d sus planes como precandidata a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Para Lubertino, "los que no quieran ver la realidad seguirán metiendo la muerte de las mujeres abajo de la alfombra", en referencia a la negativa a apoyar el proyecto que implica la posibilidad de interrumpir un embarazo dentro de las primeras doce semanas de gestación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El debate principal es al interior de las fuerzas mayoritarias. Si bien han crecido los diputados a favor y son mas de setenta, y la mayoria son del Frente para la Victoria, todavía hay muchos que no han definido su posición", agregó Lubertino, quien confía que los indecisos "vayan volcándose favorablemente".

Respecto de su precandidatura para la ciudad de Buenos Aires, Lubertino reconoció que "si bien hay cosas para respetar y continuar" en relación a los siete años de gestión PRO, pero a la vez cree que hay que hacer "un replanteo de fondo" de su manera de administrar.

La ex legisladora y presidenta del INADI se comprometió a "construir dos kilómetros y medio de subte por año", lo cual consideró "la inversión de fondo para que el transporte público sea la prioridad". También opinó que el Metrobus, una de las naves insignia del macrismo, "Hay que articularlo con los distintos subtes, no puede competir con el".

Entrevista a María José Lubertino

En relación con la deuda pública del distrito, Lubertino se quejó porque hoy la ciudad tiene "el triple de deuda teniendo el presupuesto más fastuoso de la Argentina". También aseguró que en su gestión harán "treinta escuelas en cuatro años, fortaleciendo la educación inicial"