El precandidato a jefe de Gobierno porteño por UNEN, Martín Lousteau, sostuvo que le encantaría competir con Gabriela Michetti o con el candidato que resulte elegido del PRO y aseguró que Buenos Aires es una ciudad "con profundas desigualdades".
Para el economista, "la Ciudad con el PRO está mejor en algunas cuestiones" pero "está igual o peor en otras" porque el problema es el punto de comparación. "Tenemos que dejar de comparar las gestiones locales con la mala gestión del gobierno nacional", indicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Antes a Buenos Aires se le decía que era la París de América Latina y ahora nos comparamos con Medellín, con Bogotá, con Santiago de Chile, con Curitiba. Me parece que es una ciudad rica que tiene para mucho más y hay que administrarla mejor", señaló.
Consultado sobre lo que significa enfrentar al PRO, Lousteau dijo: "Es un enorme desafío porque lamentablemente en Argentina hay un montón de cosas que no respetan los oficialismos, hay una enorme cantidad de dinero no solamente para hacer gestión sino que utilizan parte de ese dinero para hacer campaña y publicidad". Y añadió que en política "es la regla no escrita que hay que enfrentar".
"En el estado de la Ciudad hay 2,3 veces más plata por cada uno de nosotros que en el año 2000. No sé si hay 2,3 veces más salud, educación, seguridad e infraestructura. Yo creo que no", enfatizó en diálogo con Mitre.