Juan Román Riquelme fue la gran figura de las elecciones en Boca y tras la victoria de su lista, Identidad Xeneize, el ídolo máximo de la historia del club deberá elegir al futuro técnico del club de sus amores. A cargo del fútbol profesional, Román tiene en mente tres candidatos
Días atrás, en una entrevista con Intrusos, el último gran diez aseguró que ya tiene a su elegido para comandar al plantel profesional masculino, pero fue cauto y aseguró que sólo hablaría del tema el lunes, con el resultado de las elecciones puesto. Con el 52 a 30 consumado a favor del trio Ameal - Pergolini - Riquelme, el anuncio es inminente y las opciones que se rumorean, bastante precisas.
¿QUIÉNES SON LOS TRES CANDIDATOS DE RIQUELME?
Miguel Ángel Russo: Es el nombre que pica en punta. El entrenador fue quien logró la última Copa Libertadores que ganó Boca hasta la fecha: fue campeón en 2007 junto a Juan Román Riquelme. De hecho, el DT quiso llevarse al exenganche a Rosario Central en 2014, cuando él estaba al frente del 'Canalla' y Riquelme se encontraba cerca de dejar la institución 'xeneize'. Su última experiencia fue en Cerro Porteño: en Copa Libertadores 2019 cayó frente a River en cuartos de final.
José Néstor Pekerman: El DT no necesita presentación, sus pergaminos en las Selecciones juveniles y mayor de Argentina y al mando de la Selección le dan mucha espalada para asumir un puesto caliente. Además es un viejo conocido de Riquelme: Lo dirigió en la Sub 20 que ganó el Mundial de Malasia 1997 y también en la mayor, donde compartieron el Mundial de Alemania 2006. En clubes tuvo experiencias en Mexico, donde hizo buenas campañas con Toluca y tuvo un mal paso por Tigres.
Eduardo Domínguez: Otra de las opciones que empezó a circular en las últimas horas. Con 41 años muestra una clara diferencia de edad con los otros dos nombres. Con experiencia en Huracán, Colón y Nacional de Montevideo, Domíneguez cuenta además con un vínculo particular: Es el yerno de Carlos Bianchi, a quien Riquelme siempre destaca.
El ayudante de campo
Sin embargo, el puesto que parece más seguro al momento es el de ayudante de campo. En la mente de Riquelme está que ese lugar lo ocupe Sebatián Battaglia, que trabajó junto al diez en el apoyo a la lista de Ameal.
Como DT, Battaglia dirigió a Almagro durante 7 partidos y perdió el ascenso a Primera División en un mano a mano con Aldosivi. Luego, durante algunos meses fue ayudante de campo de Julio Falcioni en Banfield.