Los trabajadores de Pony podrían tomar la planta para reclamar por sus sueldos

30 de mayo, 2016 | 10.37

Los trabajadores de la fábrica de indumentaria GGM, que produce las zapatillas Pony y Asics, podrían tomar la planta ya que llevan dos quincenas completas sin cobrar sus sueldos y sin respuestas del dueño, Guillermo Gotelli.

Gregorio Medrano, delegado de la fábrica,explicó a El Destape la situación: "Lo que está pasando viene sucediendo hace aproximadamente cinco años. Es un problema con el dueño en sí, que incluso cuando estuvo subsidiado por el gobierno anterior y las situaciones de la fábrica eran las ideales, concurría en incumplimientos. Históricamente no paga a tiempo los aumentos, los aguinaldos, las vacaciones. Hace cinco años que venimos batallando con esto".

LEÉ MÁS. Cooperativas advierten que están en riesgo 3000 puestos de trabajo

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hace pocos meses, los trabajadores estuvieron un mes sin cobrar y el empleador les prometió que se pondría al día, pero "nunca lo hizo y la gente volvió a trabajar igual". Hoy, Gotelli les debe dos semanas completas del sueldo y no parece querer solucionar la situación.

Por ello, los trabajadores se reunieron con el intendente de Las Flores, ya que la firma está en dicha localidad bonaerense, y lograron una audiencia para hoy a las 10 de la mañana con la empresa, el Ministerio de Trabajo provincial y funcionarios municipales. Actualmente se encuentra en cuarto intermedio. "Suponíamos que la empresa iba a traer una propuesta de pago, pero no sucedió, sólo vinieron con amenazas", denuncia el delegado.

Asimismo, contó a este medio que podrían llegar a tomar la planta si no llegan a un acuerdo. Las autoridades de la fábrica ya los amenazaron con abogados penales y conciliaciones obligatorias, de ser éste el caso.