Los técnicos aeronáuticos explicaron la forma en la que Mauricio Macri impulsa el vaciamiento de la empresa, de la mano del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y Estados Unidos.
Después de la creciente polémica desatada por el accionar de los trabajadores, que hace unos días denunciaron públicamente la crisis que atraviesa el sector por la gestión de Gobierno, ahora hicieron pública la forma en la que intentan llevar a la aerolínea estatal al quiebre.
En junio, el ministro de Transporte y su par estadounidense, Elaine Chao, firmaron un protocolo de cielos abiertos entre ambos países. El acuerdo permite ampliar rutas y frecuencias aéreas de forma ilimitada, lo que favorece por potencialidad de mercado las chances a American Airlines de inundar los aeropuertos argentinos con sus aviones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Tal como lo exponen en un informe desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), el protocolo establece también la posibilidad de que empresas de ambos países puedan hacer vuelos de códigos compartidos, a través de los cuales la aerolínea estadounidense utilizará el territorio argentino como conexión a otras partes del mundo, solapando las rutas y frecuencias que hoy ofrecen Aerolíneas y Austral.
Además, habilita al país norteamericano a utilizar o traer sus propios sistemas de rampas, lo que perjudica a la local Intercargo, que es la que ofrece el servicio, lo que podría generar una masiva ola de despidos.
"¿Se imaginan una competencia entre un oso y una hormiga? Aplastante y hasta humillante. Así es la competencia en la que nos pone este Gobierno con su política de cielos abiertos", afirma el video en donde APTA explica la política de vaciamiento.
Y agrega: "El Gobierno quiere terminar de aniquilar a AA en sus vuelos internacionales, destrucción que ya comenzó en los vuelos de cabotaje. Nos oponemos claramente a regalar lo que nos pertenece, las rutas no son del gobierno de turno, son de todos los argentinos".