El juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria por falso testimonio a los dos testigos que afirmaron haber visto en la quinta de Olivos al juez Sebastián Casanello, cuando existió una fuerte presión para apartarlo de la causa.
LEÉ MÁS: El duro cruce entre Nelson Castro y el abogado de Lázaro Báez
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según informó el matutino La Nación, Rodríguez consideró que Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino mintieron para perjudicar a Casanello, y que sus afirmaciones, contradictorias entre sí, no pudieron comprobarse.
Corizzo había afirmado que había visto a Casanello en Olivos, entre agosto y octubre de 2015, donde también se habría cruzado con el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro. Pero nada de eso pudo verificarse, como así tampoco los dichos de Scozzino, chofer de la Secretaría General de la Presidencia.
LEE MÁS
"Puedo afirmar con certeza que es falso en todo lo que atañe a mi persona", aclaró Casanello, que además resaltó que el testimonio acusatorio de Corizzo fue tras reunirse con el abogado de los hijos de Báez, Santiago Viola.
La versión de una reunión entre CFK y Casanello era parte de la estrategia de Báez para apartar de la causa por "la ruta del dinero K" al magistrado que tiene detenido al dueño de Austral Construcciones cuando presuntamente iba a fugarse en una avioneta desde San Fernando.