Los taxistas en alerta por la disparada del GNC

13 de julio, 2016 | 17.16

En el medio de la crisis energética, el Gas Natural Comprimido (GNC) se disparó 230% a los $ 10 y pone a los taxistas en estado de alerta. Al mismo tiempo de que sus costos ascienden, denuncian que se hunde la recaudación.

Horacio Pérez, titular de la Cámara Empresaria del Autotaxi (CAMETAX), dijo a Radio 10 que al aumento del gas se le suman otras subas. Pese a que además sufren una "merma de la recaudación del 40%", indicó que intentan no exigir que se eleve la tarifa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: Convocan a un cacerolazo contra el tarifazo

"El GNC estaba a menos de $ 3 en febrero y ahora está entre $ 9 y $ 10. Estamos muy preocupados", dijo. Cerca del 85% de los taxis funcionan con GNC.

En tanto, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, protestó porque "un tanque de GNC sale $ 130 y solo alcanza para medio turno, por lo que gastamos $ 260 para toda la jornada y tenemos el agravante de estar luchando contra Uber".

Asimismo, señaló que se convocó a una asamblea para el 21 de julio "por el tema de las tarifas y por el conflicto con Uber".