El dólar informal continuó con el declive casi continuo que comenzó hace más de 30 días y cerró a un paso de romper la barrera de los $ 13. De este modo, los que compraron dólar a $ 16 perdieron 22% en un mes.
Desde fines de septiembre que el paralelo declina su precio y hoy se terminó negociando a $ 13,10 para la venta en las cuevas del microcentro porteño.
El pico máximo lo había tocado el 24 de septiembre, cuando se disparó hasta los $ 15,95, tras varias jornadas de constante presión sobre este tipo de cambio que se mueve principalmente por las expectativas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los mayores controles de inspectores en la city y la visión de que el Gobierno no está tan lejos de un acuerdo con los fondos buitre en particular y con los holdouts en general le desinflan el precio al blue.
La jornada también se vivió agitada en el segmento oficial, donde si bien el tipo de cambio se mantuvo constante, el volumen operado entre los bancos se elevó a U$S 328 millones, mientras que en el resto de la semana se transaron entre U$S 100 millones y U$S 200 millones. Las cerealeras, comprometidas a liquidar U$S 5.700 millones en este trimestre, se mostraron activas y le permitieron al Banco Central aspirar U$S 140 millones.
No obstante, las reservas internacionales van a achicarse o mantenerse puesto que se pagaron importaciones de energía por U$S 80 millones y además vencen intereses del Bonar 2024, que equivalen a U$S 142 millones.
Si los bonistas no retiran el dinero de sus cuentas, por el elevado encaje que poseen los activos del BCRA no van a caer en la misma cuantía.