Francisco Ariel Muñiz, el hombre de 36 años, fue detenido este lunes 10 de mayo por intentar ingresar a la Casa Rosada armado. Se trata de un militante activo del PRO, incluso intentó candidatearse por el espacio que lidera Mauricio Macri.
Oriundo de San Justo, el hombre es un fanático del PRO y esto se evidencia en sus posteos. Donde comparte cada mensaje presidencial o exalta la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El personal de seguridad de la Casa Rosada detuvo a Francisco Ariel Muñiz, quien quiso ingresar armado al edificio con la excusa de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Muñiz ya quedó a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió cerca de las 9.30 en el ingreso a la sede gubernamental ubicada sobre Balcarce 78, minutos antes de la llegada de Macri al lugar.
De acuerdo con varias fuentes, esa audiencia había sido efectivamente solicitada por el sospechoso en el 2018, pero el pedido nunca fue respondido por las autoridades competentes. La seguridad de la entrada, dependiente de la Casa Militar, impidió el ingreso de Muñiz luego de constatar que esa reunión no existía.