Los "nuevos" consejos de Cavallo al Gobierno: privatizar y volver a la Convertibilidad

13 de diciembre, 2016 | 09.03
Volvió Cavallo. El ex superministro de Economía fue entrevistado y allí dio su visión de lo que debería hacer el Gobierno de Mauricio Macri. Los nuevos consejos suenan familiares: privatizar las empresas en poder del Estado para achicar el gasto público reformular una ley de Convertibilidad. Los ejes de su política económica.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, Cavallo advirtió le pidió al oficialismo "que gane las elecciones como puedan" para poder llevar a cabo un ajuste a partir de 2018 y recordó cuando compartió el gobierno ecuatoriano con Jaime Durán Barba y, según su punto de vista, sus consejos causaron la caída del por entonces presidente Jamil Mahuad. Esos mismos consejos son los que ahora le da a Macri, remarcó.

Embed

Por Canal 26, el ex titular del ministro de Economía en las presidencias de Menem y De la Rua consideró que el gobierno de Macri "subestimó la crisis y la herencia recibida" y explicó su propuesta: una "reforma monetaria" que "adopte peso y dólar como dos monedas en competencia". "Es la mejor forma de decirle a los argentnos que no vamos a poder seguir usando el peso como base del impuesto inflacionario, este sistema de convertibilidad flotante es el que funciona de maravillas a Perú".

Además, Cavallo reclamó "privatizar" las empresas públicas estatizadas durante el kirchnerismo. En esos 12 años, Correo Argentino, AySA y Aerolíneas Argentinas pasaron a manos del Estado. "Hay que manejarlas con criterio empresario y no político", pidió.

Embed

Como si fuera poco, recordó sus tiempos de asesor del ex presidente ecuatoriano Jamil Mahuad, donde compartió gabinete con Jaime Durán Barba. Cavallo consideró que el gurú "le hizo ganar a Mahuad (las elecciones) con una metodología similar a Macri y luego le dio los mismos consejos que le da ahora al gobierno de Macri". Mahuad duró solo dos años en su cargo, entre 1998 y 2000, y se fue por un estallido social tras la dolarización de la economía.

Para Cavallo, "con la teoría (de Durán Barba) de que hay que tratar de no hacer demasiadas olas y no tomar medidas que tomen costos políticos inmediatos, Jamil fue postergando hasta que estuvo contra las cuerdas".

Embed

Por último, esbozó una increíble teoría sobre lo que habría pasado si Daniel Scioli ganaba las elecciones: "Es claro que a Scioli lo habían puesto con un candidato a vice que iba a tomar el poder una vez que se encontrara con una explosión inflacionaria", en referencia a Carlos Zannini.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►