La Central de Estudios de Epidemiología advirtió que los niños pueden infectar a otras personas durante más tiempo, en comparación con los adultos, lo que los convierte en una fuente de infección de coronavirus más prolongada.
Alexandr Gorélov, subdirector del Instituto Central de Estudios de Epidemiología de la oficina de protección al consumidor Rospotrebnadzor, sostuvo que "la enfermedad en los niños (…) es más fácil, pero, por otro lado, hay algunas características epidemiológicas que enfatizan que al combatir la infección fácilmente, los niños, desafortunadamente, excretan el virus durante más tiempo y siguen siendo fuentes de infección".
El especialista agregó que, hasta el momento, la mayoría de los niños que murieron por coronavirus pertenecen a un grupo social cuyo estado de salud en la vida cotidiana requiere una atención especial, informó la agencia de noticias Sputnik. O sea, padecen alguna patología.
Hasta el momento, a escala global se registraron más de 2,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidas más de 180.000 muertes, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
(Sputnik)