Los mercados prefieren a Macri, pero creen que Scioli igual cambiaría el "modelo"

14 de mayo, 2015 | 16.19
La financiera norteamericana BullTick le indicó a sus clientes con intereses en Argentina que según su visión el mejor escenario sería que Mauricio Macri gane las presidenciales, pero que incluso con Daniel Scioli habría un cambio sustancial en la política económica.

"Pensamos que el escenario más probable es que un "cambio de régimen" va a traer cambios sustanciales en la política económica argentina, incluso si la coalición de gobierno mantiene el poder a través de una presidencia de Daniel Scioli", subrayó la empresa con base en Miami e inversiones en toda latinoamerica. Desde su punto de vista, "el gobernador bonaerense es altamente pragmático y tiene la capacidad para entender que el bienestar de los argentinos va a aumentar si el país es capaz de reinstalarse como un miembro creíble de la comunidad financiera internacional".

En ese sentido, la financiera asegura que Scioli obtendría financiamiento para revertir los déficits gemelos. "Por lo tanto, esperamos que la administración tome las acciones apropiadas que, probablemente, van a ser bienvenidas por el mercado", plantearon.

Los analistas de BullTick agregaron que para ellos un gobierno del PRO priorizaría "la batalla contra la inflación", y que para eso el país necesita volver a tener un mayor acceso a los mercados globales. Con este escenario, la proyección que hace BullTick es de un crecimiento del 5% interanual, con lo que recomiendan a sus clientes comprar los cupones dle PBI.

"Entre las herramientas para conseguir ese objetivo, pronosticamos que la administración va a nombrar un economista respetado (escuchamos el nombre de Federico Sturzenegger la última vez que visitamos Buenos Aires). También esperaríamos ver un cambio en el enfoque de la política internacional, con la Argentina acercándose a la Alianza del Pacífico y alejándose del ALBA", indicaron.

De todas formas, subrayaron que incluso si su expectativa es errónea y el ganador de las elecciones es Scioli, las circunstancias lo forzarían a tomar una visión mucho menos confrontativa con la comunidad internacional. "Como muchos de los inversores sabrán, la oficina de finanzas de la provincia de Buenos Aires es bastante amigable con el mercado", destacaron.

Embed