Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, según los registros de llamadas que están en poder de la fiscalía, la magistrada le devolvió el llamado el 27 de enero; es decir, nueve días después del trágico suceso.
De acuerdo a la información publicada este viernes por el diario La Nación, Stiuso se comunicó con la ex esposa poco tiempo después de la muerte "como algo social". Arroyo recién se contactó con él el 27 de enero.
Stiuso sobre Nisman
El ex espía afirmó además ante la Justicia que la última vez que dialogó con Alberto Nisman fue en "Navidad" y apuntó a otro ex integrante de la Secretaría de Inteligencia (SI) por comunicaciones registradas horas antes de la muerte del funcionario.
"No, no hablé con Nisman. Desde Navidad que no hablaba con él", señaló Stiuso en su declaración como testigo en la investigación por la muerte de Nisman, publicó esta semana el diario Página 12.
Según la versión, al ser consultado sobre un Nextel con el que se comunicó el fiscal y que está a su nombre, Stiuso señaló que ese aparato figura como de él, pero que quien lo utilizaba era otro ex agente de la Secretaría de Inteligencia, Alberto Massino, quien fuera director general de Análisis y hombre de su absoluta confianza.
A esa misma línea Nisman llamó también los días previos a su muerte, según constaría en la investigación.
Stiuso declaró que estaba al tanto de que Nisman trabajaba en la denuncia contra Cristina Kirchner y otras personas, pero que él no colaboró con esa pesquisa.
Señaló que sólo se dedicaba a la del ataque terrorista contra la AMIA propiamente dicho, y que esa causa era "la vida" de Nisman y la suya también.
Cuando la fiscal le pidió precisiones sobre quién usaba el celular con el que se comunicó Nisman, Stiuso señaló a Massino, otro ex agente desplazado en diciembre por el Gobierno nacional.
Ante la fiscal Mónica Fein, Stiuso reconoció el trato frecuente con Nisman, en el marco por la investigación por la Unidad AMIA.
Describió al fallecido funcionario como una persona abocada a su trabajo y aseguró que la noticia de su muerte lo había "sorprendido".
Al técnico informático Diego Lagomarsino, el dueño del arma Bersa calibre 22 desde la que salió el disparo que mató a Nisman, dijo que no lo conoce y que no había escuchado mencionarlo.