Los jueces cruzaron duramente la inflexible defensa de Mauricio Macri a Luis Chocobar, el policía procesado por el asesinato de Pablo Pablo Kukoc. Alertaron que las continuas injerencias del jefe del Ejecutivo en un tema estrictamente judicial alteran la división de poderes.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó su “preocupación por las expresiones críticas del Presidente de la Nación, relacionadas con las decisiones jurisdiccionales tomadas en los últimos días por los magistrados de distintas instancias que intervienen en el expediente” sobre el homicidio agravado de Chocobar a Kukoc.
“Tenemos la firme convicción de que cualquier habitante de la Nación se encuentra investido del absoluto derecho a expresar sus opiniones respecto de la actuación de cualquier órgano estatal. Empero, resulta inadmisible que el titular de uno de los Departamentos del Gobierno Federal pretenda expresar una encendida crítica a la labor judicial aduciendo que lo hace desde su 'rol de ciudadano' intentando, de ese modo, desentenderse de su calidad de Jefe Supremo de la Nación que le debe respeto e independencia a los demás poderes de la república; ni la implicancia política, institucional y social de sus manifestaciones”, esgrimieron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La organización que preside la magistrada María Lilia Díaz Cordero y secunda Marcelo Gallo Tagle explicó que esto “debe interpretarse como una indebida injerencia tendiente a limitar o enderezar, según su punto de vista, las facultades del Poder Judicial de la Nación, lo que resulta a todas luces incompatible con un estado de derecho”.
En conferencia de prensa el viernes, Macri volvió a defender al policía que asesinó por la espalda a Kukoc en La Boca. Antes lo había recibido en la Casa Rosada.
LEER MÁS: Macri volvió a defender a Chocobar: "No entiendo el fallo"