Los jubilados perderán por casi 20 puntos frente a la inflación

18 de diciembre, 2018 | 18.43

Uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica fueron los jubilados. La caída del poder adquisitivo se estima por arriba de los 18 puntos porcentuales, en comparación a la proyección anual de la inflación.

Tras el último aumento de diciembre (7,78%), todas las prestaciones habrán acumulado un incremento del 28,8% a lo largo de todo este año, unos 18,7 puntos por debajo de la inflación anual, prevista en 47,5% para todo 2018. La cifra surgió del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)que elabora el Banco Central.

Según estas cifras, las jubilaciones necesitarán una recomposición de 14,5% para nivelar la brecha respecto de la inflación a lo largo de 2018. Es decir que los haberes, tal como quedarán a fin de año, precisarían un incremento extra de 14,5% para empatarle a la suba general de precios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En término de bienes y servicios, los haberes y asignaciones registrarán una pérdida real de 12,7% este año: con un incremento de 28,8% y una inflación general de 47,5%, lo que alcanzaba para adquirir 1.000 unidades a principio de año y que hacia diciembre alcanzará para adquirir 873 unidades.

LEER MÁS: Jubilados: qué les modifica y qué pueden reclamar tras el fallo de la Corte