Una treintena de intendentes bonaerenses del peronismo se reunieron con legisladores del Frente para la Victoria y resolvieron conformar una "comisión" para negociar con el gobierno de María Eugenia Vidal el proyecto de Presupuesto 2016.
La reunión se produjo luego del encuentro que más de 45 jefes comunales del peronismo realizaron ayer en Almirante Brown, donde definieron intervenir en las negociaciones con el macrismo para avanzar en la aprobación del Presupuesto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los intendentes resolvieron conformar una "comisión" junto a diputados y senadores kirchneristas para definir una "contrapropuesta" en una reunión que se realizará el próximo jueves, a las 10, en la Legislatura.
El jefe comunal de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, señaló que "fue una primera reunión de aproximación de un grupo que representa a los 55 intendentes del Frente para la Victoria", en la que se definió "acompañar la aprobación del Presupuesto debatiendo en profundidad el marco de endeudamiento que se le va a dar a la gobernadora, y garantizar la creación de un fondo de recursos económicos destinados a todos los municipios".
El monto de endeudamiento que solicita el Poder Ejecutivo provincial, que supera los 90 mil millones de pesos, fue el motivo que esgrimió el bloque de diputados kirchnerista para negarse a acompañar el proyecto en la sesión que se realizó la semana pasada.
Bucca apuntó que esa cifra "se va a modificar" porque el endeudamiento "no puede superar los 50 mil millones", dijo, aunque aseguró que "está toda la intención y vocación de acompañar y dar gobernabilidad" a Vidal.
Por su parte, el intendente de Guaminí, Néstor Alvarez, indicóque el jueves se "afinará una contrapropuesta" para presentarle al Poder Ejecutivo y remarcó el "ánimo de intendentes y legisladores" de acompañar la iniciativa. "Lo necesitamos para poder seguir gobernando", advirtió.
En tanto, desde el bloque kirchnerista en la Cámara baja aclararon que "no hay una cifra definida" para proponer, sino "distintas posiciones" que se debatirán el jueves.