Los insólitos pedidos de José López a sus empleados

31 de agosto, 2016 | 10.11
El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, está muy complicado ante la Justicia luego de que lo hallaran con 9 millones de dólares en bolsos durante una visita al convento de General Rodríguez. Pero más allá de esto, nuevas revelaciones surgen de

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

la increíble forma en que el funcionario ejerció su labor público.

LEE MÁS "El Banco Central no pudo determinar el origen de los U$S9 millones de José López"
Según revela el diario La Nación, seis choferes, una ex secretaria, un ex jefe de ceremonial y ex secretaria de Mesa de Entradas revelaron los pedidos que el funcionario les hacía y que abarcaba todo tipo de deberes domésticos, desde comprar insumos para su pileta o ir a hacer los mandados.

LEE MÁS "¿Qué alucinaciones tuvo José López antes de ser detenido?"

Según los testigos, López los hacía ir a comprar a la farmacia, a la carnicería y hasta ir por cloro para su pileta. Inclusive, los tenía trabajando para su esposa, María Amalia Díaz. Uno de los testimonios relató que "te podía tener todo el día trabajando para ella. Me mandaba a comprar plantas al puerto de frutos o a comprar cloro para la pileta".

Inclusive, los choferes podían ser utilizados para llevar o traer a sus hijos de cumpleaños de amigos, y hasta tenían a su cargo cuidar a su padre, Blas. "Hubo meses en los que estuve a cargo de él. Tenía que hacerle tres paseos por día y llevarlo al médico", añadió uno de los testigos.