El día del escándalo del gas pimienta, que concluyó con una sanción a La Bombonera y la eliminación del equipo en la copa Libertadores, un hincha de Boca entró un drone a la cancha para burlarse del descenso de River en 2014 y esto tuvo un arreglo previo según revelas las nuevas escuchas telefónicas. Allí, se oye a Hernán Cano, uno de los referentes de la hinchada de Boca organizar la maniobra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las escuchas son de unos 13 días antes del partido y también horas previas al encuentro que terminó suspendido, cuando desde la tribuna de Boca se les arrojó gas pimienta a los jugadores millonarios.
Esta semana, la jueza de instrucción Wilma López indagará a los barras de Boca que participaron del rociado de gas pimienta, entre ellos Adrián "el panadero" Napolitano, y todos ellos están acusados por las lesiones leves de las que fueron víctimas Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y Ramiro Funes Mori.
En la escucha, Hernán Cantón hace referencia desde donde hacer despegar el drone y cómo realizar la burla con el fantasma de la B contra River: "Ya está todo hablado lo del drone pero no lo podemos hacer adentro de la cancha, porque nos suspenden la cancha, una cosa es que entre de afuera que nosotros ya tenemos todo hablado", aseguraba.
Sin embargo, finalmente la maniobra se hizo dentro del predio y la escucha ya está en poder de la fiscal penal y contravencional Valeria Lacman, quien investiga quienes fueron los responsables de hacer volar el drone desde dentro mismo del Estadio, y para ello se intenta determinar cómo se ingresó y luego se sacó del mismo evitando los controles.
Cantón, quien aparece en todas las escuchas, no está imputado en la causa por lesiones leves a los jugadores de River que fueron rociados con gas pimienta aunque sí se lo investiga en el expediente contravencional que tiene el incidente del drone.