El ministro del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, informó a través de su cuenta de Twitter que por instrucciones de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez se les brindó "toda la seguridad" a los hijos de Evo Morales para salir del país. De esta manera, partieron hacia Lima, donde harán escala para su destino en Argentina.
“Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, escribió el funcionario del gobierno ilegítimo.
En el tuit también se muestran las fotos de los dos pasajes para Evaliz y Álvaro Morales. El avión salió de La Paz, hará escala en Lima y su destino final será el aeropuerto de Buenos Aires.
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ya había ofrecido a Morales y su familia la posibilidad de recibirlos. “El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, sostuvo el 14 de noviembre pasado.
“No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”, respondía entonces el ex presidente boliviano.