La familia del dirigente detenido Luis D´Elía alertó sobre los problemas de salud de su padre, exigió que el Servicio Penitenciario informe en caso de que realicen algún traslado a un centro de salud y responsabilizó al presidente, Mauricio Macri, por si le ocurre algo dentro del penal.
"Los integrantes de la familia de Luis D`Elía queremos apelar a razones humanitarias y al derecho que nos corresponde como ciudadanos comprometidos con los principios democráticos", sostuvieron en una carta que publicaron en su cuenta de Facebook.
El abogado del dirigente, Adrián Albor, había alertado a El Destape que el dirigente "no está bien y perdió diez kilos. Tiene hipoglucemia de forma constante y no le dejan tener su propio glucómetro".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Comunicado de la Familia D´Elía
POR LA SALUD Y LA VIDA DE NUESTRO PADRE
Los integrantes de la familia de Luis D`Elía queremos apelar a razones humanitarias y al derecho que nos corresponde como ciudadanos comprometidos con los principios democráticos.
Más allá de toda diferencia que tenemos y no la ocultamos con el gobierno de Mauricio Macri, solicitamos al mismísimo presidente de la Nación que adopte las medidas necesarias para garantizar LA VIDA DE NUESTRO PADRE. Queremos:
1. Información sobre las decisiones y traslados que se le realizan a Luis, con la clara intención de hostigarlo física y psíquicamente.
2. Más allá de reclamar por su libertad, que seguiremos exigiendo en todo momento y por todas las vías nacionales e internacionales; solicitamos que se le otorgue la detención domiciliaria. El Código Penal garantiza para cualquier detenido que esté en las condiciones de vulnerabilidad física y psíquica en la que está nuestro querido padre y compañero que no quede sólo en manos de la discrecionalidad de ningún sector del Poder Judicial. Por eso señor presidente solicitamos que arbitre las medidas pertinentes para evitar que por el agravamiento de su salud, tengamos que padecer un sufrimiento mayor o irreparable. Del que lo haremos totalmente responsable.
Alicia Sánchez, Pablo Emanuel D´Elía, Facundo Nahuel D´Elía, Aimé Belén D´Elía, Anahí Ayelén D´Elía y Luis Ignacio D´Elía.