Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue bueno ver que la situación no era como nosotros creíamos, que el Gobierno era palo por palo, y esto da a que nos podamos sentar de ahora en adelante en una mesa de conversación" porque, sostuvo, los dirigentes gremiales "tenemos que buscar más que nunca la unidad".
Fernández estimó que el gremio del transporte, que se reunirá esta tarde para revisar la huelga que habían convocado ayer "no va a anunciar ningún paro".
"Siempre uno tiene que pedir. También hemos reclamado el bono, pero debe ser conciencia de los empresarios si lo van a dar o no" por lo que "este gesto lo vamos a pagar de esta manera, no entorpeciendo", insistió en declaraciones a Radio Nacional Rock.
"No me tomó por sorpresa (el anuncio). Más allá de entender la postura del gobierno nacional, demuestra la sensibilidad de la Presidenta ante un reclamo justo", señaló hoy Martínez en declaraciones a Radio América.
Además, señaló que "confía" en que los gremios opositores levantarán la huelga nacional que convocaron en reclamo de cambios en Ganancias y señaló: "Soy muy respetuoso de las estrategias de cada sector. Ante esta respuesta contundente de la Presidenta, me parece que no hay motivación y creo que las asambleas de cada uno de los sectores sindicales van a resolver positivamente para levantar la medida".
Quien también se refirió al anuncio fue el secretario general del gremio de peones de taxis, Omar Viviani, para quien "la agenda de la CGT está agotada" por este 2014, ya que la medida "trae tranquilidad". A pesar de ello, reiteró en Radio 10 el reclamo para modificar las escalas con las diferentes alícuotas.
Desde la otra vereda sindical, el titular de la UATRE (peones rurales), Gerónimo "Momo" Venegas, minimizó el impacto, y definió la exención del impuesto sobre el aguinaldo de quienes ganen menos de 35 mil pesos como tan solo "un caramelo" porque "no se modificó el mínimo no imponible", según dijo en Radio La Red.
Barrionuevo, por su parte, analizó que la medida vino en respuesta a las protestas hechas y anunciadas por ese sector del sindicalismo: "Creo que la Presidenta atosigada por esta medida de fuerza que iba a ser muy fuerte, dio esta 'caja de navidad', que para algunos es importante". Sin embargo, recalcó que "no es ni parecido a lo que estábamos esperando" sino que se trata de un "paliativo".