Tras una extensa reunión por teleconferencia con todos los gobernadores, ya comenzaron a aparecer los respaldos a Alberto Fernández ante una eventual prolongación de la cuarentena obligatoria más allá del 13 de abril.
Concretamente, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, enfatizó en la organización entre el Estado Nacional y las distintas provincias y que "si hay una actividad que no puede garantizar el aislamiento, la distancia entre los trabajadores, no va a poder funcionar".
"En Santa Fe se viene haciendo hincapié desde el primer día en el cuidado de las personas mayores, tratando de que permanezcan en sus barrios por eso se va a continuar con el refuerzo alimentario que se viene haciendo en toda la provincia", agregó.
Por otro lado, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dio detalles de la teleconferencia: "Fue unánime y todos los gobernadores han apoyado la idea de continuar con el aislamiento, con la cuarentena".
En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el mandatario provincial relató: "La reunión con el Presidente fue importante. Le agradecemos al Presidente su apertura y compartir con los gobernadores antes de tomar las decisiones. La reunión fue de 17.30 a 21.30, con mucha información. El Presidente junto a Kicillof y Rodríguez Larreta presentaron propuestas".
En ese sentido, Herrera Ahuad remarcó: "El esfuerzo hasta ahora fue enorme pero el contexto internacional indica que hay un largo camino por recorrer. Siempre hay sectores económicos que reclaman, que son los más afectados. Los industriales, algunos comercios que no están catalogados como indispensables. En Misiones la industria de Yerba y Madera están exceptuadas".
Asimismo, dijo: "Estoy convencido de que todos tenemos que hacer un esfuerzo enorme. Si es necesario, porque los recursos son escasos, tiene que primar la solidaridad. El Presidente nos confirmó más transferencias para las provincias. Hay un fondo de 60.000 millones de pesos que ya empiezan a girarse".