Mauricio Macri presentó ayer su declaración jurada en la que se puede ver una cuenta en las Bahamas con 18 millones de pesos pero hoy anunció, tan sólo un día después, el blanqueo de capitales y pidió "repatriar los dólares".
Sin embargo, no siempre los funcionarios del PRO estuvieron a favor de esta medida. Oscar Aguad, Esteban Bullrich, Eugenio Burzaco y Eduardo Amadeo son algunos de los que adhirieron a una carta de López Murphy en 2009 contra la medida.
El comunicado decía que, por el blanqueo, "están saliendo capitales de la Argentina por falta de confianza y se han ido casi treinta mil millones de dólares en ese período. Se trata de recursos que estaban en la actividad productiva y creando empleo, pero que se están yendo por la desconfianza creciente".
LEÉ MÁS. Luego de reconocer que tiene dinero en Bahamas, Macri pidió "repatriar los fondos del exterior"
"En el 2006 se fueron alrededor de 3.000 millones de dólares, en 2007 salieron 8.800 millones de dólares, y este año 2008 ya se han ido alrededor de 16.500 millones de dólares. Entonces, el Gobierno debería entender de una buena vez que la prioridad no es el blanqueo de capitales, sino crear las condiciones para que el dinero que está adentro del país no se vaya".
En ese sentido, habían dicho: "Sería muy bueno para todos los argentinos que los Senadores Nacionales ejerzan el derecho a decidir con criterio propio, sin dejarse presionar por nadie. Es deseable que ellos tomen real conciencia de lo equivocado y dañino que resultaría aprobar este proyecto y lo rechacen de plano, dejando como estaba la legislación argentina en la materia, ya que hasta ahora nos manejamos con normas acordes a las que funcionan internacionalmente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.