El presidente Mauricio Macri es un usador de las redes sociales y cada actividad oficial sale primero por las historias de Instagram o en algún breve posteo en Facebook. El equipo de comunicación que rodea al mandatario se encarga de que nada quede sin postearse y en más de una oportunidad aprovechó este medio para enviar algún mensaje en alguna fecha especial.
Las historias de pocos segundos, las imágenes que parecen “casuales” o los videos con filtros de Snapchat, es la marca registrada de Macri para separarse de “la política tradicional”. La campaña para acercarse al "votante apolítico" se despliega en cada perfil virtual del presidente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cuenta de de Instagram del primer mandatario es la que más actividad tiene. Tiene 800 mil seguidores y solo sigue a 135. Pero ¿Quiénes son a los que Macri decidió darle follow?
Llama la atención, en primer lugar, que el presidente argentino siga al ex futbolista brasileño Pelé pero no así al astro del fútbol argentino, Diego Maradona.
Entre los deportistas, Macri sigue a Leonel Messi, Juan Martín del Potro, Tatiana Rizzo, Rafel Nadal, Ezequiel Lavezzi, Usain Bolt, entre muchos otros más.
En la lista, en segundo lugar, figuran los ministros de su gabinete y dirigentes de Cambiemos. También clickeó follow en la cuenta de varios presidentes de otros países como de Paraguay, España, México, Alemania, entre otros.
No obstante, no sigue a uno de sus amigos Sebastián Piñera (presidente de Chile) como así tampoco al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al de Brasil, Michel Temer – pero sí sigue a la presidenta destituía Dilma Rousseff-.
En el ámbito de la música, Macri sigue al líder de los Rolling Stone, Mick Jagger; y al ex Beatles Paul Mc Cartney. También a los cantantes: Axel, Ricky Martín y Zata Bosio. En los unfollow, el presidente no sigue a las figuras del rock argentino como Charly García o León Gieco.
Entre las figuras del espectáculo, Macri tiene entre sus seguidos a Mariana Fabbiani, Marley, Diego Leuco, Ajandro Fantino, Marcelo Tinelli y María Laura Santillán.
Y una de las curiosidades, es que el mandatario sigue al perfil oficial de Mafalda – la pequeña denunciante de las políticas liberales de los ’60 – y al dibujante Liniers.