Gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires están en estado de “alerta y asamblea permanente” en reclamo por el atraso salarial. Apuntan contra la gobernadora María Eugenia Vidal.
Se trata de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), que agrupa a buena parte de los trabajadores estatales de la provincia, el distrito más poblado del país.
La Fegeppba se declaró en estado “de alerta y asamblea permanente” a la espera de una reunión con el Gobierno. Piden que se ejecute una “cláusula gatillo” por el notable deterioro del poder adquisitivo de los salarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Voceros de la entidad le dijeron al medio Infocielo que existe “preocupación” y “malestar” entre los sindicatos que adhieren a la Federación, producto de la falta de respuesta a los reclamos que en rigor vienen desde mitad de año, incluso previo a la última megadevaluación post primarias. Por el momento, hay un compromiso de parte del Gobierno de la provincia que conduce Vidal para llevar a cabo una reunión, pero todavía no tiene hora ni lugar y no hay avances.
Así, los gremios ya amenazan con llevar a cabo paros y retención de tareas sumado a asambleas en los lugares de trabajo. Es que los sindicalistas estiman que la pérdida del poder adquisitivo del salario llegará al entre 25 y 30 por ciento para noviembre, fecha prevista para la revisión de los salarios.
Julio Castro, Secretario General de Fegeppba, explicó que se solicitaba la “reapertura urgente la paritaria estatal, la activación de la cláusula gatillo, el adelanto del incremento acordado para el mes de noviembre; la actualización de los valores de las Asignaciones Familiares”.