1. El primer fallido ocurrió en el cierre de su campaña presidencial en Jujuy, cuando durante su discurso como candidato de Cambiemos y confundió "progreso" con "pobreza".
"A la Argentina la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno de los argentinos. Eso nos va llevar a esa Argentina inmensa con oportunidades de trabajo y pobre..progreso para todos", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
2. Una vez en la presidencia, Macri no pudo bajar su controvertido perfil y fue rechazado por un niño que no quiso sacarse una foto con él.
Ocurrió durante la inauguración de una nueva sucursal del supermercado Coto. Allí el flamante jefe de Estado causó polémica cuando en un gesto bastante torpe tiró un manotazo para agarrar del cuello al niño que tenía más cerca.
3. En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, repitió un tramo de su discurso y no pareció notarlo hasta que los allí presentes se lo avisaron y tuvo que disculparse. El presidente se refería al acuerdo del Estado con los holdouts en una crítica al gobierno anterior cuando se escuchaba que le gritaron: "Ya lo leíste".
"Igualamos la situación entre la región metropolitana y de nuestro país. Estamos en default desde el 2002 y en estos meses dimos pasos necesarios para cerrar esta etapa. Mucho se habló de la negociación con los holdouts también conocida como buitres. Ahora dependerá de este congreso, en el que primará la consideración de la retórica y que juntos vamos a construir los consensos necesarios", dijo Macri cuando empezó el murmullo. Algunos hasta insultaron al primer mandatario, quien se dio cuenta y, con una mano en la frente, dijo: "Ya lo leí".
4. En el 40º aniversario del último golpe cívico militar, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama visitó el Parque de la Memoria. Allí ambos brindaron un discurso, pero el jefe de Estado argentino se puso nervioso cuando se dio cuenta que no tenía las hojas con el escrito en su atril.
5. Luego de que el escándalo internacional Panamá Papers estallara y se hiciera público que el Presidente contaba con offshores en el exterior, el mismo brindó un discurso en la Casa Rosada para explicar que no tenía "nada que ocultar".
Macri dijo "aparentar" cuando en realidad quería decir "pedir": "Mañana voy a estar presentándome en la Justicia civil para aparent... para pedir una declaración de certeza".
6. El 12 de abril, el Presidente brindó una conferencia de prensa en la Casa de Cultura de Quilmes, donde cometió un furcio cuando respondía una pregunta sobre los aumentos de las tarifas.
"Créanme que he estudiado al máximo y estoy tratando de hacer lo mínimo, mínimo posible para que acompañemos juntos este proceso", así Mauricio Macri no se dio cuenta de lo que había dicho hasta que todos los medios se hicieron eco de lo ocurrido.
7. Días después, el primer mandatario protagonizo un cómico blooper cuando una bandera lo golpeó en pleno acto mientras hacía referencia a su intención de generar "trabajo de calidad".
Macri encabezaba un acto de anuncio de inicio de obras de una planta de agua potable en Clorinda, Formosa, cuando repentinamente el mástil, ubicado a su derecha y empujado por el viento, impactó en la nuca del mandatario.
8. En el Día del Trabajador, el Presidente brindó un acto en el Centro Cultural de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos para festejar y aprovechó la ocasión para desafiar a los legisladores de la oposición peronista que impulsaban una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos pero, terminó diciendo una frase que fue objeto de burlas en las redes sociales.
"Si fuese por cuestión de leyes saquemos, en vez de una para conservar lo que tenemos, una que diga que por ley somos todos felices. Y ya está", sostuvo
Macri.
9. El 30 de junio, Macri brindó un discurso en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo en la Ciudad de Puerto Varas, Chile. Allí, volvió a cometer un fallido cuando se refería a las inversiones que llegarían al país.
"A mejores y menos reglas claras de qué es lo que hay que hacer, vamos a tener más inversión que es la que nos lleva al empleo. Y el empleo es lo que nos lleva a resolver nuestro compromiso con reducir la pobreza", señaló.
10. Por último, en agosto el Presidente brindó una entrevista al medio Buzzfeed en español y cometió un furcio cuando opinaba sobre los juicios a los responsables de la última dictadura militar.
"¿Por qué su gobierno no va a apoyar los juicios de lesa humanidad?", preguntó la periodista mejicana Karla Zabludovsky. Ante ello, Macri se mostró desentendido y contestó: "No es que no apoye, yo tengo un secretario de recursos, de derechos humanos que vela constantemente para que se respeten los derechos humanos".