El tema de los despidos, que está constantemente en agenda, se coló en la noche de los Martín Fierro y ningún galardón lo pudo tapar. El primero en mencionar el tema fue "Préstico", el humorista de Duro de Domar, que, al ganar el premio, contó que hacía 15 años que trabajaba en la televisión y éste es el primero que fue despedido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me quiero solidarizar con los miles de argentinos que se quedaron sin trabajo. Estoy hablando de trabajadores, no de ñoquis", afirmó.
Asimismo, el guionista de Historia de un Clan, Pablo Ramos, dedicó su premio a "los compañeros de Tiempo Argentino y todos los que se han quedado sin trabajo" mientras hasta Jonatan Viale, de Intratables, tampoco dejó pasar el tema y le dedicó el Martín Fierro "a los colegas de Radio América que quedaron sin trabajo".
Si bien Diego Brancatelli no ganó su terna, cuando lo enfocaron al dividir la pantalla para mostrar a los nominados sacó un cartel que decía "No a los despidos" y hasta Santiago del Moro, quien sí ganó el galardón, recordó a "los que están sin laburo, los que la están pasando mal y nos están mirando".
Por su parte Mario Massacesi, quien ganó como mejor cronista, le dedicó el premio a sus colegas que quedaron en la calle: "En los últimos meses muchos compañeros, cronistas, movileros de otros medios han quedado literalmente en la calle. Los periodistas queremos preguntar pero para preguntar necesitamos trabajar. Mi solidaridad con todos ellos".