Los despedidos del Centro Cultural Kirchner marchan en reclamo de los puestos de trabajo

06 de enero, 2016 | 20.41
Los trabajadores despedidos del Centro Cultural Kirchner convocaron a una manifestación para mañana a las 16 en la puerta del edificio que se encuentra en Sarmiento 151. Los empleados reclaman una instancia de diálogo con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Las 450 personas que trabajaban en el edificio que se inauguró en mayo pasado se enteraron anoche, a través de la cuenta de Twitter de Lombardi, que sus contratos no iban a ser renovados. Las desvinculaciones surgen de la baja de contratos de "asistencia técnica" que esa institución había firmado con las universidades nacionales de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Como la situación se repite en diferentes lugares del Estado estamos armando una red en la que estamos en contacto con otros que están en la misma situación que nosotros o peor", afirmó la delegada de la asamblea permanente del Centro Cultural Kirchner, Bárbara Pistoia en diálogo con El Destape.

El lunes cuando los trabajadores se acercaron al edificio, desde recursos humanos no los dejaron pasar y les comunicaron que serán llamados para que se les realice una entrevista. Pistoia comentó que tienen la voluntad de realizar las entrevistas, pero señaló que la nueva gestión ya tiene toda la información en sus legajos. "No nos negamos a una entrevista porque entendemos que es un cambio de gestión y que tienen que conocernos, pero lo lógico sería que las hagan estando nosotros en los puestos de trabajo", advirtió.

El Centro Cultural Kirchner cuenta con 17 áreas, 9 pisos y terminó el año con un promedio de 400 actividades mensuales muchas de las cuales se hacían en simultáneo. El establecimiento abría de jueves a domingo con una afluencia de 5 mil personas por día, cifra que crecía hasta 10 mil visitas los fines de semana. Durante la anterior gestión, el Ministerio de Cultura y la extinta cartera de Planificación tenían un total de 675 trabajadores. Lombardi aseguró que con 400 empleados el CCK puede funcionar con normalidad.

"No sé qué centro cultural imagina. Pero como lo vi abrir y crecer, con la agenda de 400 actividades mensuales a veces eramos pocos y hubo mucho esfuerzo humano donde se trabajaba de lunes a lunes y hasta con jornadas de 12 horas", contó Pistoia.