Los bonos avanzaron luego del cruce con Pollack

20 de febrero, 2015 | 11.57

Los bonos volvieron a cerrar en alza el viernes ante persistentes tomas de posiciones, dados sus atractivos retornos. Las mejoras fueron lideradas por los bonos nominados en dólares en un marco de negocios moderados.

"Los bonos en dólares, que continúan en los máximos ante la continua demanda inversora que todavía se ve tentada -en un mundo sin tasas- por competitivos rendimientos del 8 por ciento anual", dijo el economista Gustavo Ber.

El Ministerio de Economía acusó ayer al mediador Daniel Pollack de favorecer a los fondos conocidos como "holdouts". El funcionario señaló que el Gobierno no había respondido un llamado para negociar el pago de la deuda en default.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El apetito por el riesgo emergente ya pasó por arriba a los títulos públicos durante el mes de enero y algo de febrero, ocasionando que a la fecha se encuentren en precios máximos", dijo la consultora Delphos Investment. El riesgo país medido por el banco JP Morgan cayó 37 puntos básicos a 631 unidades.

Mientras, el índice accionario Merval cerró con alza del 0,5% a 9.436,74 puntos, tras caer un 1,1% a mitad de jornada.

Entre los movimientos destacados figuraron las acciones de la distribuidora eléctrica Edenor con una mejora del 7% y los de la petrolera argentina YPF con una merma del 2,3%.

El precio del crudo se estabilizó y operó sobre los 50 dólares el barril, ante las expectativas de una caída en el conteo de plataformas operativas en Estados Unidos, dato que compensó la preocupación por un exceso de suministros.