Los bonistas europeos intimaron al BONY a que les pague o renuncie

22 de octubre, 2015 | 17.52
Los bonistas europeos, encabezados por George Soros, intimaron al banco de Nueva York (BONY) a que les pague los intereses que Argentina giró o que renuncie como fiduciario de los títulos de deuda soberana. El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció por conferencia de prensa que recibió una notificación de los acreedores donde lo pusieron al corriente.

Los tenedores de bonos bajo ley europea intimaron al Banco de Nueva York a que "pague o que renuncie", explicó el mandamás de Hacienda. Precisó que los bonistas emplazaron a la entidad a que actúe en un plazo de cinco días, tras el cual será reemplazado por el Banco Nación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Leé "Griesa aceptó demandas de los me too por U$S 5.400 millones"

Kicillof relató que esta iniciativa constituye un "fracaso" de Paul Singer y quienes litigan en contra del país. "Los fondos buitre atacaron a bonistas para que no puedan comprar. Fracasaron con los bonistas de ley argentina este sería el fracaso con los bonistas de ley inglesa", afirmó. "Ahora los propios bonistas han accionado y le están reclamando al BONY, a pesar del temor al juez (Thomas) Griesa", agregó.

Kicillof anticipó: "La solución que han encontrado los tenedores europeos es que el BONY pague o renuncie". Destacó que la iniciativa difundida hoy fue un resultado de "la tenacidad, decisión y convicción de la Presidenta de la Nación" en la estrategia elaborada contra los fondos especulativos.