Los 600 despedidos de Pepsico tomaron la planta de Vicente López

26 de junio, 2017 | 10.59

Los 600 trabajadores despedidos por la empresa multinacional PepsiCo tomaron este lunes la planta de producción de snacks ubicada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López. La misma, según anunció la firma, se va a cerrar para trasladar toda la producción a Mar del Plata.

Los ex empleados buscan negociar con la empresa multinacional la reapertura, dado que sostienen que se estaba en pleno proceso productivo cuando se decidió el cierre. Tras iniciar la toma, los operarios afectados expresaron durísimas críticas contra el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y exsecretario General de la CGT, Rodolfo Daer.

"Daer nos dejó solos, no apareció en ningún momento. Daer es un traidor", expresaron trabajadoras ante las cámaras de televisión en medio de una fuerte tensión por la posibilidad de la llegada de la Gendarmería al lugar. El titular del gremio es hermano del triunviro de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

rodolfo daer.jpg
undefined

Damián González, de la comisión interna gremial, dijo que la asamblea que decidió este lunes la toma también desestimó manifestarse en la Panamericana porque "había mucho personal de Gendarmería y carros hidrantes".

LEE MÁS

Embed

El trabajador lamentó que haya "un Gobierno que odia a los trabajadores" con un ministerio de Trabajo "que es la misma patronal" mientras que el sindicato de la Alimentación "traicionó" a los ahora despedidos.

"Nosotros venimos pidiendo que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo", dijo el trabajador, quien indicó en declaraciones a Radio Rebelde que el "vaciamiento de la empresa viene desde hace dos años y hubo denuncias ante el ministerio de Trabajo".

"Tengo 35 años y dos hijos (de 1 y 8 años), alquilo, aún tengo fuerzas para salir a buscar un trabajo. Pero hay compañeros de 50 años o más que ya no tienen la misma fuerza ni posibilidades. Por eso no vamos a abandonar esta lucha", dijo González a radio Rebelde.