Lorenzetti renunciaría a la presidencia de la Corte

04 de mayo, 2015 | 17.50
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, habría tomado la decisión de dejar su cargo como titular del máximo tribunal luego de las fuertes críticas que recibió por haber adelantado su reelección casi un año.

Según circuló hoy en los pasillos del Palacio de Tribunales, Lorenzetti se reunión con sus parres Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco y les confesó que no quiere asumir la presidencia para la que fue reelecto por su propia voluntad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según indicaron fuentes judiciales, el magistrado argumentó que tantos años al frente de la Corte le produjeron "cansancio moral" y lo mejor es que otro de sus miembros ocupe su lugar. La dimisión sería presentada la semana que viene.

De la reunión no participó Carlos Fayt, que debido a su delicado estado de salud ya prácticamente no se mueve de su casa. Este hecho evidenció la fragilidad institucional del máximo tribunal, como ya había advertido El Destape el año pasado.

Esta mañana, el periodista y director del CELS, Horacio Verbitsky, realizó una grave denuncia contra el magistrado, al que acusó de haber manipulado la elección para asegurarse el voto de un cada día más anciano Carlos Fayt.

Según el periodista, Lorenzetti adelantó su reelección casi un año para poder contar con el voto favorable de Fayt, de 97 años, sus problemas de salud. "A mí me parece que como la situación de Fayt no da para más, que no saben qué día vive o no, que no reconoce a sus colaboradores, que va un secretario letrado a su casa a llevarle un tema y él no sabe quién es, entonces Lorenzetti necesitaba anticipar la reelección porque en cualquier momento se queda sin el voto de Fayt y entonces la mayoría de tres lo obligaría a votar por sí mismo, que es lo que hacía Nazareno en tiempos de la Corte menemista", sentenció Verbitsky en diálogo con radio La Red.