El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió este mediodía "terminar con la impunidad" en la Argentina para "fortalecer a las instituciones", en el acto de inauguración del año judicial en el Patio de Honor del Palacio de Tribunales.
El referente de la Corte dijo que es "urgente" impulsar "una política de Estado" tendiente a la lucha contra la impunidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay que terminar con la impunidad en todos los temas penales (...) Hay que terminar con la impunidad para fortalecer las instituciones y debe ser una política de Estado", remarcó el funcionario.
Lorenzetti también abogó por "terminar con la violencia de género" y dijo que "Ni una Menos no puede ser una frase vacía".
Además, pidió a los magistrados del país "dar previsibilidad" y hacer una "interpretación consistente de la Constitución".
El magistrado realizó estas declaraciones acompañado por sus pares en la Corte, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, frente a magistrados de distintos estamentos, en el Palacio de Tribunales.
Allí, instó a "dar previsibilidad, que lo que se ha hecho se seguirá haciendo, en términos de valores, de políticas de Estado. Obviamente puede haber cambios coyunturales, pero el mensaje de la Constitución, lo que interpretan los tribunales, debe ser consistente", enfatizó.