Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia se manifestaron por primera vez sobre la decisión de Mauricio Macri de nombró "en comisión" a dos nuevos magistrados para integrar el máximo tribunal. Ricardo Lorenzetti aseguró que Horacio Rosetti y Carlos Rosenkrantz son "bienvenidos" a integrar el cuerpo colegiado pero evitó hablar del método de su designación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el marco de un acto para homenajear al saliente Carlos Fayt, los miembros de la Corte hablaron ante la prensa por primera vez luego de la decisión de Mauricio Macri. Allí, el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, dijo que los nuevos integrantes son "bienvenidos" y agregó: "Nosotros, como Corte Suprema, no fuimos ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el presidente" Mauricio Macri.
"No tenemos ninguna opinión al respecto, es una relación entre otros poderes del Estado", se excusó Lorenzetti, en relación al trámite normal de designación que incluye un nombramiento del Presidente y la aprobación del Senado.
Su par Elena Highton de Nolasco también sostuvo que "son decisiones de otros poderes no de la Corte" respecto al proceso de elección de los magistrados para cubrir las dos vacantes que saltea el nombramiento con los dos tercios del Senado pero destacó que los elegidos "son dos personas renombradas y jurídicamente reconocidas".