El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que bajo su gestión se reorganizará "toda la grilla de TDA porque sino no tienen lugar las cuestiones federales".
"Antes el único canal federal que había era uno de la provincia de Mendoza y nosotros creemos que todas las provincias tienen que tener un lugar en la Televisión Abierta", afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la misma línea, explicó por qué decidió que Argentina deje de participar en la cadena regional Telesur: "La gente tiene que saber que el país tenía una participación accionaria en el canal, producto de acuerdos entre Kirchner y Chávez, pero las decisiones se tomaban desde Caracas".
"Desde Telesur demostraron que dentro del espacio el accionista mayoritario, o sea Venezuela, es el que maneja la empresa. Quedó claro que no existía la posibilidad de cambios dentro del canal ni siquiera siendo parte del mismo", aseguró en radio Vorterix.
En ese sentido, afirmó: "Lo planteamos pero nos dijeron que la línea informativa se manejaba desde Caracas" y aclaró que la señal no desaparecerá mientras se preguntó: "¿Cómo le explico a fin de mes a los argentinos que pagamos plata por algo en lo que no tenemos la más mínima injerencia?"
Además, defendió su gestión en los medios: "No coincido con que en el país no vayan a quedar voces alternativas. La nueva programación de radio nacional tienen todas las voces. Lo que queremos es un periodismo de calidad, independiente".