Los trabajadores de Cresta Roja cortaron por séptimo día la autopista Ricchieri, a la altura del ingreso del aeropuerto internacional de Ezeiza, y Valeria Sampedro, movilera del canal de noticias TN, fue a cubrir el piquete y presenció los incidentes en la zona por el accionar de Gendarmería. Fue entonces cuando los efectivos de la fuerza de seguridad avanzaban para desalojar la protesta que terminó cruzándose con los dos conductores que estaban en el piso, que evaluaban la situación de manera muy distinta.
Cuando Gendarmería comenzó a lanzar chorros de agua desde el camión hidrante el periodista que estaba en el estudio, Guillermo Lobo, dijo que "hay dos gendarmes atendidos porque les tiraban cascotes a las piernas y no se podían cubrir con el escudo" y la movilera lo retrucó rápido: "Guille, no, tiraron tres latas. Hemos cubierto ataques furiosos pero estos eran laburantes..."
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me mojé más yo con el carro hidrante que me tiraron encima sin necesidad", continuó Sampedro quien dijo que los gendarmes "deben tener algún raspón".
Minutos antes Florencia Etcheves le había preguntado si había alguna organización además de trabajadores y la movilera respondió: "No, son sólo trabajadores".