Este lunes llegó al país el primer cargamento de insumos médicos enviado por China. Se trata de viseras, barbijos, trajes de protección y otros elementos para el personal de salud que realiza tareas de contención frente a la pandemia de coronavirus en Argentina. Lo anunció el canciller Felipe Solá, quien destacó el mensaje que acompañaba las cajas: una cita del Martín Fierro.
"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea", rezaba el lote de cajas que quedaron a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para su distribución.
Desde Cancillería mencionaron que habrá un segundo cargamento de insumos que vendrá al país el 15 de abril y que ambos son producto de "numerosas conversaciones e intercambios entre el presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del coronavirus".
Según fuentes oficiales los dos envíos reúnen 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, 1000 viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos.