"Este nivel de inversión -agregó- representa una cifra récord en materia de inversiones para el Sistema de Transporte de Energía Eléctrica a cargo de Transener y tiene como objetivo reforzar la confiabilidad de la capacidad de transformación en las estaciones transformadoras del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Extra Alta Tensión que opera y mantiene".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una vez que hayan arribado hoy al puerto de Zárate -noreste de la provincia de Buenos Aires-, las máquinas serán transportadas hasta sus lugares de instalación en las estaciones transformadoras Henderson (provincia de Buenos Aires), Rosario Oeste (Santa Fe) y El Bracho (Tucumán) mediante carretones especialmente diseñados para transportar equipos de gran porte.
La incorporación de estos transformadores, cuyo montaje se concluirá en los próximos meses, contribuirá significativamente a la mejora de la confiabilidad del abastecimiento de energía eléctrica a las empresas distribuidoras que se abastecen desde las tres estaciones transformadoras (Henderson, Rosario Oeste y El Bracho).
Los tres transformadores trifásicos son de 300 MVA de potencia cada uno; de capacidad de transformación y relación 500/132kV; y fueron fabricados por ZTR Zaporozhtransformator en su planta de Zaporiyia, en la República de Ucrania.
Cada uno de estos transformadores pesa 218 toneladas y mide 11 metros de largo y 3,5 metros de ancho; y junto con los repuestos y accesorios adquiridos alcanzan una carga de 900 toneladas.