En un contexto marcado por las negociaciones para reestructurar la deuda, una misión del FMI llegará a la Argentina en los próximos días. Así lo indicó el presidente, Alberto Fernández, más allá de que las conversaciones ya se hayan iniciado desde antes de su asunción formal el 10 de diciembre.
El jefe de Estado lo confirmó al visitar la sala de periodistas para dar un saludo de fin de año. Fuentes del ministerio de Economía señalaron que todavía "no hay fecha" y que la llegada "será pronto", por lo que no se descarta que podría arribar en la primera quincena de enero.
A su vez, fuentes del Palacio de Hacienda resaltaron que "hay buena voluntad y relación" en las conversaciones que se mantienen vía telefónica para acordar la fecha. Se espera la llegada al país del nuevo representante del FMI para la Argentina, el economista venezolano Luis Cubeddu, para definir los futuros encuentros.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado que ya hay "negociaciones iniciadas" con el FMI, y que el programa que alcanzó la administración anterior con el organismo "no funcionó". Asimismo, el economista lo calificó como una "apuesta irresponsable", debido a la crisis que originó ese acuerdo.