El coronavirus se expande a lo largo del planeta y los países del mundo comenzaron a tomar medidas severas de seguridad para prevenir la pandemia. Entre ellos, España ha decidido suspender los eventos masivos entre los cuales aparece la liga de fútbol. Ante esta situación, Barcelona cesó las actividades de su plantel y todos ingresaron en cuarentena. Sí, Lionel Messi también.
Con la suspensión (también) de la UEFA Champions League, el elenco 'blaugrana' ya no tiene nada por afrontar en el horizonte cercano y es por eso que la dirigencia tomó la determinación de salvaguardar la salud de sus futbolistas.
El próximo miércoles, el equipo de Messi tendría que jugar el partido de vuelta ante Napoli (correspondiente a los octavos de final). Sin embargo, el mismo se aplazó y allí comenzó a gestarse la decisión que ya fue oficializada.
En tanto, las eliminatorias sudamericanas tampoco se jugarán y los vuelos de Europa hacia Argentina están cancelados. Así las cosas, Messi tampoco podría haber ingresado al país en caso de disputarse los duelos ante Ecuador y Bolivia a finales de marzo.