Lionel Messi ganó su sexto Bata de Oro, premio que se le otorga al máximo goleador de Europa, y continúa su vigencia como el mejor jugador del planeta. Pero aun así no se olvida de Argentina y opinó cuál es, a su criterio, el mayor error que tenemos como país.
“Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimo”, expresó sin rodeos el capitán de la selección de fútbol nacional.
Y luego, agregó: “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pese a llevar más de la mitad de su vida viviendo en España, La Pulga no se olvida de si ciudad natal: “Siempre tuvimos los pies en la tierra. Seguimos siendo de Rosario aunque estemos lejos. El poco tiempo que tenemos tratamos de viajar para allá”.