En plena pandemia por coronavirus y una economía mundial en recesión, el astro del fútbol y capital del Barcelona de España, Lionel Messi, arremetió contra la dirigencia del club por la situación de los trabajadores y adelantó que el plantel masculino de fútbol aceptó rebajar hasta un 70% sus salarios para que los emplaados del Barca puedan cobrar la totalidad de sus salarios.
"Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo de fútbol del Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante éste período de Estado de Alarma", publicó Messi en su cuenta de Instagram.
La semana pasada, el Barcelona, en cabeza de su presidente Josep María Bartomeu, anunció que había puesto en marcha todo lo necesario para hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empresas (ERTE), una ayuda del Gobierno español para todas aquellas empresas que vieran afectados sus ingresos por culpa de la crisis sanitaria.
El gran problema que tenía el club catalán eran los contratos de los jugadores del plantel masculino de fútbol, y que, según afirmaba en off la dirigencia blaugrana a medios españoles, al parecer solo aceptaban rebajarse un 30 por ciento. Esto generó un nuevo cortocircuito con el plantel y en especial con el principal ídolo y referente.
"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", aseveró Messi.