Lino Barañao se diferencia: "No habrá despidos en mi sector"

26 de febrero, 2016 | 12.34
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el funcionario kirchnerista que sobrevivió al cambio de gobierno, se diferenció del macrismo y sus cesanteos masivos y confirmó: "No va a haber despidos en mi sector".

En declaraciones a AM 950 Belgrano, el ministro destacó que "es positivo ver como los jóvenes se inclinan por ingeniería y ven un futuro en esta carrera", en clara referencia a que éste es el segundo año consecutivo que en la UBA ingeniería es la carrera con más inscriptos. "Queremos atraer a los jóvenes a la ciencia para eliminar el prototipo que se tiene de científico", aseguró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. CONICET: piden listas para revisar las designaciones

Sobre la posibilidad de un nuevo tecnópolis, Barañao expresó: "Estamos evaluando algunos cambios respecto del enfoque, probablemente este año se concentre en temas de Ciencia y Tecnología" y añadió: "Implica costos importantes porque queremos muestras permanentes todo el año y que en cada stand haya guías a los cuales hay que pagarles un sueldo".

LEÉ MÁS. ATE marchó a Plaza de Mayo para repudiar los despidos de estatales

"Ya se han hecho ferias de ciencias importantes en todo el país", agregó y se expresó sobre el convenio de ciencia que hará el Gobierno con Francia: "La visita de Hollande fue histórica y muy importante. Tenemos una tradición histórica con Francia. Vamos a renovar algunos convenios, no sólo en ciencia sino en desarrollo y temas económicos".

En cuanto al CONICET, dijo que "es inviable que siga creciendo un 10% anual. Se incorporaron todos los becarios pero necesitamos que los jóvenes e investigadores se instalen en distintas provincias y áreas de investigación. Para esto estamos creando empresas y puestos de trabajo".