El ex ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, afirmó que no votó al presidente, Mauricio Macri, porque "estaba muy decepcionado" con el último período de su gobierno. El funcionario se mantuvo al frente del ministerio desde el kirchnerismo, sin embargo soportó el recorte del presupuesto, el despido de científicos y la eliminación de becas.
Barañao aseguró que no votó a Macri en las elecciones porque "en el último período estaba muy decepcionado" por una gestión que destrozó la ciencia y la tecnología argentinas".
El exfuncionario aseguró que "los últimos cuatro años fueron difíciles" para el país pero, especialmente, para la ciencia, en referencia a la gestión macrista. Ante este complejo escenario, confesó en Radio Con Vos: "Hubo varias veces que casi renuncio,1 o 2 veces por año, y gracias a eso conseguí mas presupuesto".
Dentro de esas renuncias que no se concretaron, contó que pensó en abandonar el cargo cuando convirtieron al ministerio en secretaría, pero se quedó por "la gente que trabajaba hace años que aguantó los trapos y que son los que garantizan que el Ministerio funcione".
Sin embargo, no dejó su cargo y completó los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, que terminó su mandato con la inversión en Ciencia y Tecnología casi un 40% más baja que la que heredó de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.