"Hay una política de Estado desde la Corte para terminar con la impunidad", aseguró mientras añadió: "Hubo reuniones entre ministros y jueces de la Corte para avanzar en las causas contra la corrupción".
En este sentido, afirmó: "Los casos de lavado de dinero son difíciles de probar" y aseguró: "Hubo ministros de todas las líneas que fueron indagados y procesados en funciones. Cuando tuve pruebas, los cité y los procesé".
A su vez, sostuvo: "Es injusto pensar que no se hizo nada porque la realidad indica que no es así. Las causas llevan muchos meses de investigación y lo importante es que se produjeron estos avances judiciales."
"Los jueces federales no fueron hostigados con el gobierno anterior, a mí no me patearon nunca la puerta del despacho. Las tensiones hacia los jueces provienen de todos los sectores", manifestó.
Consultado por hostigaciones a jueces con la amenaza de que avancen causas en el Consejo de la Magistratura, Lijo señaló: "Si revisan el historial del Consejo de la Magistratura, hubo casos en los que sí y casos en los que no."
Por otra parte, aclaró: "Amado Boudou está procesado por la causa Ciccone y tiene varias causas más, como el enriquecimiento ilícito, donde en algunas tiene pedido de indagatoria. Esas causas las tengo yo."
"Ser juez es un trabajo dificil porque se tocan muchos intereses pero si los jueces se sintieran presionados se dedicarían a otra cosa", concluyó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.